RESEÑA: FROM ALASKA

Por: Luis Roberto Díaz

La escena en nuestro país poco a poco va retomando el lugar que le corresponde, tanto que muchas de las bandas con más reconocimiento son de distintas partes de nuestro país. Originarios de Sinaloa, From Alaska es una de las mejores y más reconocidas bandas de metalcore del país, tanto que a pesar de no haber tocado fuera de su estado una sola vez ya han compartido escenario con bandas cómo Enough Has Been Said, Here Comes The Kraken, Beheading, Everyone Likes Cathleen y Days Of Struggle.

Formados en el año 2010 y con 4 de sus integrantes provenientes de un proyecto anterior en común, lanzaron su primer Ep titulado "Rebirth" en el 2011, material del cual se desprende su primer sencillo "Safety", mismo que cuenta con su video oficial. Con influencias de bandas como: Misery Signals, August Burns Red, Veil Of Maya, After The Burial, Born Of Osiris y Volumes, From Alaska ha llevado al metalcore mexicano a un nivel y calidad muy alta. "Consideramos que la escena en México tiene un grandísimo potencial y este cada vez va incrementándose, cada día te encuentras con bandas que tienen un potencial y una manera de hacer canciones increíble, a México no le puedes pedir lo que buscas en bandas de Estados Unidos o Europa, lo que buscas de cualquier parte del mundo lo puedes encontrar en tu propio país, lo único que falta es el apoyo que se le da a este ambiente musical, el género en sí no es tan apoyado, creemos que falta más unión."

Cada día consagrándose un poco más en la escena, From Alaska se encuentra en proceso de creación de nuevas canciones para entrar al estudio este año, con el fin de sacar su primer LP, recientemente ha salido a la luz una canción nueva, llamada "Gravity", que presenta un sonido similar a su primer material, en estilo y calidad, así que no nos queda más que esperar a escuchar el material que está por venir. "Y pues queremos decir a las bandas que sigan sus sueños, jamás se rindan y que se mentalicen en que todo es posible."

-INTEGRANTES:

-Víctor Joel Gómez Mercado - Voz
     -José Eduardo Parra Soltero - Guitarra