RESEÑA: LACK OF REMORSE


Por: Luis Roberto Díaz

Tuvieron que pasar algunos años para que la escena del metal en nuestro país volviera a encontrar un crecimiento uniforme y  sin individualismos, un colectivo dónde no solo conocemos  a unas cuantas bandas, sino uno donde se reconoce y acepta toda la ola de material nuevo y de calidad sin la necesidad de hacerse de un nombre e imagen primero.
Dentro de estas bandas que están comenzando a destacar, se encuentra Lack Of Remorse, originarios del Distrito Federal, que a un año de su formación ya se ha posicionado dentro de la escena con shows en diversos estados de la República como el mismo Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Jalisco, entre muchos otros; junto a bandas de renombre como Here Comes The Kraken, Arcadia Libre, Drakma, Nunca Digas Muere y A Town Called Hell, entre otras. “Tenemos influencias de muchos géneros, pero las bandas que más escuchamos son: Lamb of God, Pantera, Trivium, As I Lay Dying y Killswitch Engage”.
 
A pesar de tener poco material en circulación, puedes darte cuenta que es una banda con calidad musical y de producción, donde se destaca su capacidad individual y conjunta, principalmente,  cómo opinión personal, el alcance vocal de Zombie Andrei, fuerte, firme y con mucha potencia, incluso sin ningún tipo de producción encima (valdría mucho la pena que pudieran observar los avances de estudio que tienen en su canal de YouTube para que puedan tener una idea más exacta de lo que les estoy hablando)  que tal vez pueda traerles a su memoria a Phillip Labonte de All That Remains.
La razón por la cual no tienen demasiado material afuera es porque su primer material, el cual lleva por título “Embrace The Black Flame” vió la luz el 9 de agosto, y cuenta con colaboraciones bastante interesantes, como Joey de Juliet May Die en “Burn” y Tts de Here Comes The Kraken en “Redemption”; este material ya cuenta con dos sencillos, el primero llamado “Dark Titan”, y el segundo "Embrace The Dark Flame", mismos que cuentan con videos oficiales, realizados por el mismo Zombie Andrei. Estén pendientes que en poco tiempo se estrena el tercer sencillo, "Redemption" (Feat. Tts)
  
Bandas como ellos nos hacen darnos cuenta que la diferencia con las bandas extranjeras ya no tiene nada que ver con el talento, sino con la producción y el apoyo con el que cuentan para los shows. “La escena mexicana quiere ser fuerte y ha tenido sus momentos, en ciudades pequeñas los shows son muy buenos y la gente se interesa mucho por escuchar música nueva, las bandas vienen fuertes, con materiales muy profesionales, videos, giras, equipo, etc.; se tiene todo pero es difícil llevar la música a muchos lados porque el costo es elevado. Creemos que nos falta mucho por aprender, no solo de Estados Unidos, sino de muchos países que han logrado elevar el nivel de sus shows, por lo tanto las bandas se vuelven más fuertes.”
Durante el mes de agosto estarán visitando estados como Puebla, Monterrey, Coahuila y Sonora junto con Here Comes The Kraken.



-Integrantes:   Zombie Andrei: Voz
                          Oscar Soto: Guitarra
                                Paco Zaldívar: Guitarra
                     Hugo Cantú: Bajo
                         Max Tinoco: Batería

-Contacto y Booking: lackofremorse@hotmail.com

-Ellos Recomiendan
*Arizona Skyline
      *A Town Called Hell
                *The Modern Prometheus
 *Frozen Remains
               *Everyone Likes Cathleen
                            -Facebookhttp://www.facebook.com/LackOfRemorse
-Youtube:  
-http://www.youtube.com/user/LackOfRemorse
-http://www.youtube.com/user/PULVERFILMS