Track By Track Embrace The Black Flame De Lack Of Remorse

Track by Track: EMBRACE THE BLACK FLAME.
Paco Zaldivar

Track 1 y 2:  “A Legend Rises” y “Dark Titan” por Paco Zaldívar.
“A Legend Rises” y “Dark Titan” fueron concebidas en un principio como una sola pieza  donde quise que la misma tuviera un intro acústico y épico con coros, 
cuerdas y guitarras, fue así como surgió “A Legend Rises” que es un intro tanto para la canción “Dark Titan” como para el disco.
“Dark Titan” marcó una transición musical entre las primeras canciones de la banda y lo nuevo.  Fue muy desafiante escribirla ya que tiene 
elementos musicales que no habíamos utilizado anteriormente. 
Desde riffs muy core hasta acordes muy limpios, siempre manteniendo la misma melodía e idea musical. 
Los solos de guitarra son el reflejo de las personalidades de Óscar y mía, el primero refleja mucho el lado del blues que siempre me ha 
inspirado a la hora de solear y después se refleja el lado melódico y armónico que Óscar transmite. Para terminar, quise que hubiera un vínculo entre el 
intro y el final y es por eso que la progresión de acordes es exactamente la misma que la de “A Legend Rises”. En fin, en lo personal son las canciones 
perfectas para empezar nuestro disco.
Hugo Cantu



Track 3: “Burn” por Hugo Cantú.
Esta rola la grabamos en colaboración con Joey de Juliet May Die. “Burn”, para mí, es una de las canciones más divertidas, ya que comienza con un riff pegajoso y una batería poderosa que va dando entrada a la rola entera, hasta que revienta con la entrada de todos los instrumentos y el grito de “Burn”. A partir de ese momento la rola no para con el juego de voces, que en lo personal me gusta mucho en vivo, ya que yo participo con las segundas voces y los coros.
Max Tinoco



Track 4: “The Legacy” por Max Tinoco.
Esta fue una de las primeras rolas que grabamos y forma parte de mis preferidas para tocar. Es muy divertida en el escenario y hace que me guste más por el pequeño solo de batería que tiene como intermedio.





Track 5: “Embrace the Black Flame” por Hugo Cantú.
Este track es el que le da el título al disco. Es una rolita bastante movida, esta canción en particular me gusta mucho, ya que es con la que iniciamos nuestros shows. Lo que la hace aún más divertida es que incorporo uno que otro slap en varias partes. En si es una de las canciones más completas del disco ya que tiene todos los elementos de la banda combinados en ella. Los coros son movidos, los riffs pesados y la batería suena súper potente. Todo esto hace de esta canción una de las mejores del disco en mi opinión. 
Zombie Andrei

Track 6: “Born Without Remorse” por Zombie Andrei.
Un track algo extraño tanto en los riffs como en la letra, esta canción se separa del resto de las demás del disco pues quisimos experimentar con los breakdowns sin abusar de ellos, incorporándolos de manera sutil en nuestro estilo. Con la letra hice un homenaje al cine de terror y a los asesinos en serie, pues la escribí basándome en la vida de Ted Bundy. Además podrán escuchar otro aspecto de la evolución en nuestro sonido, complementando los guturales con el recurso de las voces limpias.
Track 7: “Redemption” por Zombie Andrei.
Para nosotros, “Redemption” es una canción muy importante ya que marca una evolución en nuestro sonido, pues fue la última canción que se compuso para el disco. Además tuvimos la oportunidad de grabar con Tetes de Here Comes the Kraken, lo cual nos hizo aprender muchas cosas. En la letra también tuvimos un cambio en comparación de las demás ya que tratamos de hacer algo más personal y hablar del suicidio, dando un poco mas de importancia a nuestros demonios internos.


Track 8: “Sweet Poison” por Max Tinoco.
En lo personal “Sweet Poison” es una de las piezas del repertorio de Lack más desafiantes para tocar por la velocidad del bombo en algunas partes, pero a la vez me gusta mucho por las partes más pesadas.
Oscar Soto


Track 9: “Reincarnation” por Óscar Soto.
“Reincarnation” es una de las últimas canciones que grabamos. Definitivamente es de los tracks más duros y crudos del disco. Lo que más me gusta de esta rola es la profundidad de la atmósfera que se genera poco antes de la última sección. Fue muy divertido experimentar con sintetizadores y pedales de efectos en las liras para lograr lo que teníamos en mente.

Track 10:The End of Mankind” por Óscar.
“The End of Mankind” es definitivamente mi rola favorita. Como el título lo dice, la letra habla del fin de la humanidad, es el track ideal para cerrar el disco.
Esta es la única canción que compuse en su totalidad por mi cuenta, con riffs que tenía guardados desde hace ya varios años. El resultado fue una rola súper pesada. Definitivamente la parte que más me gusta es la parte acústica, que incluye coros, cuerdas y un solo de bajo. La rola culmina con un solo mío y un solo de Paco.

LACK OF REMORSE
METAL MEXICANO