Betraying A Fallen Hero - Reseña de "Ascensión"

Por - Arturo Resenos (Harder)


Una de las bandas con más rumbo que he escuchado últimamente, ha lanzado finalmente su nuevo EP "Ascensión", después de un breve descanso y un momento de transición, ya que éste es el primer material que han lanzado con Will, su nuevo vocal.

El segundo EP de estos caballeros de Torreón, Cohuaila, está compuesto por 5 asombrosas canciones, comenzando por "Redemption", en la que ya nos muestran un proyecto musical mucho más maduro de lo que hicieron con su placa anterior, mucho más melódico y con una evolución severamente abismal, fácilmente esta es la canción más movida y enérgica del disco. La siguiente canción se titula "Pleasures", en definitiva la mejor canción del disco, una pieza que de principio a fin es disfrutable, pero ante todo es envolvente como ninguna, las guitarras hacen un trabajo espectacular, y los guturales saben conducirse a la perfección hasta meterte en un laberinto del cual probablemente no querrás salir, y es que Betraying A Fallen Hero ha alcanzado una madurez musical tan sana, que cuesta trabajo asimilar estos resultados sobre una banda relativamente joven. 

"Constellations For A New Heart" interviene con buenas notas, y nos deja sentir lo que la banda ha creado para nosotros, siguiendo con el EP, llegamos a "In Absense Of Light", una canción que también tiene voz de mando dentro del disco, anteponiendo su inmensa melodía y esos clean vocals que dejan correr el almíbar sobre las impetuosas composiciones instrumentales, detallando así su estilo musical que podría pecar de ser cremoso, pero jamás de ser vacío o aburrido. La última canción es "Genesis", igualmente una canción asombrosa, que nos deja ver el lado más contrastante de "Ascensión", pues sin dejar ese sentido melódico que tan favorablemente han presumido en este EP, pica entre el Melodic Death de antaño y un Melodic Deathcore que busca la supremacía a como dé lugar. De esta manera, encuentro a "Ascensión" como un disco que honestamente nunca esperé de una banda mexicana, y no porque las bandas carezcan de talento, sino porque esta variante musical no es una de las más practicadas a nivel nacional, por sobre todo, es grato ver que ahora que una banda se ha dispuesto a ir más allá del Deathcore Chugoso, o el Hardcore Beatdown, o el Post-Hardcore electro, en nuestro país, lo han hecho de una forma extraordinaria.  
 
Está claro que Betraying A Fallen Hero ha sacado a relucir sus mejores atributos, y aunque en algún punto ciego me recordaron a sus compatriotas Bullets Over Traitors, no puedo negar que los dudes de BAFH se han visto enormes con "Ascensión" EP.
Facebook

¿Qué te pareció?

Anónimo dijo...

nothing new really

Anónimo dijo...

bajando ep

Anónimo dijo...

esta muy bien grabado el productor de verdad que le metio huevos pero en lo artistico me sono a una mezcla de muchas bandas me gusta mas arcadia libre o here comes the kraken ese si es poder mexicano hehehe :*

Jaidar Karin Campos Mendez dijo...

que barbaros

Anónimo dijo...

Sus grabaciones me dejaron muy sorprendido, pero los vi en vivo y dije... nambre wey que parote les hicieron los del estudio donde hayan grabado porque en vivo no son ni la sombra de lo que son en el disco

Giova dijo...

desde que lo baje no e parado de escucharlo rifan bien masivo

Anónimo dijo...

Yo los vi en here comes the kraken y fueron de los mejores

Arturo Harder dijo...

Pues ciertamente la reseña es del disco, no de la banda xD

Y considero que es una banda que debería de ser más valorada por el género que tocan, pues es super difícil armar un buen disco como este y aún más difícil es tener que complacer a todos, la neta le jugaron al vergas, pero bueno, ya eso es cosa de ustedes xD si no les parece buena hagan algo provechoso, como los weyes que dicen que no la arman, que seguro tienen una banda super chingona xD

Saludos a todos

Dios dijo...

Hasta que porfin escucho algo diferente en México, sigan asi dudes

Xavier dijo...

En la grabación y en vivo son los mismitos. La única vez que para mi han sonado mal, fue por problemas técnicos que no les competen a ellos, si bien no tienen "show", creo que es porque son una banda relativamente joven, eso lo van sacando con el tiempo, pero lo de la grabación, te lo ofrecen en vivo también.

No conozco a ninguno de la banda pero los he visto varias veces y créanme que no es como el comentario del Anónimo mas arriba, como que estos weyes deberían de ser tomados mas enserio.

JJ dijo...

la neta cuando vi su foto pense que tocaban otro genero pero ya que me baje su ep me callaron el ocico les quedo chingonsisimo

xrayx dijo...

De lo mejor del año

diego hernandez tellez dijo...

la neta si compa pero tambien from my cold dead hans

Anónimo dijo...

A mi me ha tocado verlos en vivo, en ensayos, grabaciones, en fin casi en todo momento, son una banda que ha progresado mucho, un verdadero orgullo mexicano.

y si, tocan igualito en vivo que en grabación.

Anónimo dijo...

una puta pasada este grupo!!!ojala vengan a España en alguna ocasión!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...