RESEÑA: CARDIO KAZAN

CARDIO KAZAN

Por: Luis Roberto Díaz

Pocas son las ocasiones en la escena dónde una banda este formada por integrantes de distintas ciudades, aún mas si son de distintos países, pero es más sorprendente aún que la misma pueda
decir que toca en dos países distintos sin dificultad, éste es el caso dela banda a quién corresponde
la reseña del día de hoy; su nombre, Cardio Kazan. Originarios de las ciudades de Tijuana (Baja California) y San Diego (California), Cardio Kazan son una banda que lleva dentro de sí misma influencias bastante distintas entre sí. "Cada uno de nosotros tiene influencias muy particulares y
muy marcadas, es precisamente esa mezcla de influencias el resultado de Cardio Kazan, bandas
como As I Lay Dying, August Burns Red, desde Incubus hasta Morrisey, desde Senses Fail hasta Amarna Reign marcan a cada uno de nosotros".

Formados a mediados del 2010, Cardio Kazan es una banda que ha logrado presentarse en lugares representativos para la escena mexicana y estadounidense, como lo son SOMA en la ciudad de San Diego, West Hollywood, a bordo del Queen Mary en Long Beach (increíble pero cierto), al igual que
un sinfín de shows en la ciudad de Tijuana y algunos otros estados de la República, como lo fue en la reciente gira de Memphis May Fire por nuestro país, presentándose en el Foro Vallarta en Guadalajara y el Salón S.A.H.R. en Puebla, teniendo en todas estas ciudades la oportunidad de compartir escenario con algunas de las bandas más importantes como lo son Lack Of Remorse,  Everyone Likes Cathleen, As You Wish My Queen, Our Reflections y Juliet May Die.
El sonido que representa a Cardio Kazan es demasiado característico, primero por su mezcla de géneros como el post hardcore tradicional y por momentos algunas impresiones de metalcore, que acompañados con la voz de Eder Horta hacen de su mezcla algo único. A finales del 2010 comenzaron la grabación de lo que fue su primer material, que lleva por nombre "Maybe This Will Start The Fire" (disponible aquí en nuestra página) el cuál incluye temas como "Saturate The Gamma" e "In Slow Motion", ambas con sus respectivos videos oficiales dirigidos por Karas Productions. Precisamente un año después de la grabación de su primer material, comenzaron con lo es su producción más reciente que lleva el nombre de "Ultraviolet Suspension", y del cuál se desprendió su sencillo homónimo, cuyo video igualmente fue dirigido por Karas Productions; dicho material se trabajó sobre la misma línea que el primero, con el mismo estilo que los caracteriza.
Por ahora, ellos se encuentran en un "proceso de creación" como ellos mismos decidieron llamarlo, trabajando en las ideas que surgieron en los últimos meses para que así puedan surgir nuevas canciones. Para una banda que divide su tiempo entre dos países distintos, así las ciudades sean o no relativamente cercanas, pueden servir como punto de comparación entre ambas escenas, desde los lugares para tocar, el número de personas que asisten a los shows y el apoyo que las bandas reciben en uno u otro lado. "La realidad es que la escena mexicana tiene un potencial enorme, tiene el nivel para competir con escenas de mayor renombre como la estadounidense...cada día nuevos talentos están apareciendo beneficiando la mejora en calidad para todos, la realidad es que la escena mexicana tiene un potencial enorme, y gracias a la existencia de movimientos como Mexicore la escena mexicana se ha mantenido viva, de no ser por esta página jamás hubiéramos podido llegar a tantos oídos. Su apoyo le da a la escena mexicana  no tiene comparación ni precio".

-INTEGRANTES:
-Eder Horta - Voz
                      -Josué Valenciano - Bajo y Voz