RESEÑA: VLTT

VLTT

Por: Luis Roberto Díaz
Hoy, aprovechando que su EP acaba de ponerse disponible para descarga en nuestra página esta semana, les traemos a ustedes una banda que no sólo es de las mejores en la actualidad, sino también una de las que presenta mayor originalidad para escribir sus canciones. Originarios de Mazatlán, Sinaloa, VLTT es una banda que oscila entre una mezcla de géneros que pareciera por momentos estar escuchando a una banda de hardcore o una de metalcore en una misma pieza. Con influencias de un sinfín de géneros, las principales bandas que ellos mencionan como inspiración son Deftones, Norma Jean, Architects, Every Time I Die, Underoath, While She Sleeps, Austin TV, Blink 182, Alexisonfire y For The Fallen Dreams, entre muchos más.
VLTT encuentra sus orígenes en el año 2005, quienes antes de darle la seriedad necesaria al proyecto pasaron por distintos cambios de alineación hasta que en el año 2008 finalmente graban un primer EP que constaba con dos canciones únicamente, "Morfina" y "Epidemia", mismas que se encuentran sólo en su myspace (www.myspace.com/xvlttx). Más tarde ese mismo año comienzan la grabación de un nuevo material, pero por causas ajenas a ellos, este nunca vio la luz. No fue sino hasta el 2011, año en el cuál se juntó la alineación actual, grabaron las primeras versiones de dos canciones que están presentes en el material que tenemos para descarga, las cuáles llevan por nombre "Entre Desiertos" y "Náufrago", mismas que fueron muestra de la evolución de su sonido a lo que es ahora.
Junto a la grabación del EP, en el mes de junio VLTT sacó su primer video oficial, con su canción "Viento A Favor", que sirve como una especie de previo de lo que se viene en su álbum debut próximo a anunciarse (http://www.youtube.com/watch?v=Fb8vJUnKvkQ) y que sirvió de mucho también para ponerlos en la mira de todos aquellos interesados en la escena nacional. "Nos sirve de inspiración todo lo que nos rodea, la vida diaria...queremos dar un mensaje de positivismo, de superación y aprendizaje de la vida, cada quién puede tomar nuestras canciones como quiera y hacerlas suyas".

Gracias a los años que no pareciera han tenido juntos, VLTT ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas nacionales de la talla de Drakma, From Alaska, Vesper, Molotov, Here Comes The Kraken y Arcadia Libre, entre muchas más, igualmente teniendo la oportunidad de visitar ciudades como Cancún, Mérida, Veracruz, Cuernavaca, Villahermosa, Culiacán y Los Mochis. Por Ahora VLTT está trabajando para pronto visitar distintas partes de la República  y terminando la grabación de su álbum debut, mismo que constará de 10 tracks.
Personalmente, sigo creyendo que poco a poco nos vamos acercando a un nivel de crecimiento pero sobre todo homogeneidad dentro de la escena nacional, la calidad de los materiales siempre va en aumento y VLTT es una muestra de ello. "Creemos que hace falta mas unión en las bandas del medio, el apoyarnos unas a otras, pero sobretodo que haya más espacios para poder armar los shows, que promotores se animen a organizar más eventos de este tipo de "música ruidosa"...estamos abiertos a cualquier propuesta, a que nos apoyen e inviten a su ciudad ya que para nosotros será un enorme gusto compartir nuestra música con ustedes, de antemano gracias a MEXICORE por el espacio, ya que sin una comunidad como ustedes las bandas estaríamos muy desapercibidas; sin más por el momento, esperen las cosas nuevas y les mandamos un abrazo".

INTEGRANTES
-Antonio Angulo - Voz
               -Alejandro Talamantes - Guitarra