Entrevista a: Falling The Aurora

Entrevista a FALLING THE AURORA
Por que el nombre Falling The Aurora??
Bueno pues el nombre lo elegimos basándonos en la historia alrededor de la caída de lucifer, de quien se dice cayo de la aurora, pero nosotros concebimos eso como la caída del hombre, de la gracia de dios,de que somos imperfectos



Como nace la banda?
Bueno la banda se formó hace un año, los primero fuimos mi hermano kriss y yo posteriormente llego jesus y al ultimo Charly, mi hermano y yo teníamos la idea de formar una banda con poder y que no fuera la típica banda de garaje,
queríamos tener una banda totalmente comprometida con lo que hacia.



 Recientemente tuvieron un tour al lado de lack of remorse, como les respondio la gente?
Si ,nos dieron la oportunidad de rolar con ellos gran parte de las fechas de "road to adelitas tour", con anterioridad decidimos hacer la presentación de la banda oficialmente y del ep con el tour pues ya teníamos cosas el Internet y eso pero queríamos como aterrizar todo eso para que nos vieran mas como una banda seria, la respuesta de la gente fue fantástica pues a pesar de que jamas no habían escuchado, ni por internet ,
 les latio muchisimo, desde los trues hasta los mas hard core,hubo un grupo de chavos que fueron desde los mochis a tijuana solo a vernos, fue espectacular, cuando bajamos fueron a camerinos a decirnos que si les firmabamos una mochila y nos dijeron "wey neta venimos desde mochis, es que un amigo los fue a ver cunado tocaron ahi y me dijo que no me podia perder el escucharlo y pues nos lanzamos" cunado lo escuchamos nos quedamos asi de... neta?!!!
ese tipo de cosas son la que para nosotros hacen que valga la pena todo el viaje y el cansancio, saber que a la gente, para la cual hacemos todo esto esta respondiendo tan bien.

Como fue su experiencia al tourear con ellos?
El tourear con lack fue una gran experiencia en verdad aprendimos muchísimo, son una banda a la cual respetamos y admiramos por su trabajo desde el principio recibimos un gran apoyo de su parte ademas el tourear con ellos nos hizo crecer yo creo 3 veces mas rápido de lo que una banda normal lo haría y me refiero a madures musical pues estamos conscientes de que vamos empezando y no mucha gente nos conoce aun jaja, entendimos la responsabilidad que es dar un buen show pues nos topavamos que gente que nos decian "cabrones
neta gracias por que por ustedes es que se me olvida aun que sea por un momento toda la mierda que pasa en las calles con esto del narco"
pues como te comentábamos nos dimos el estrenon con este tour jaja, nosotros no comenzamos con tocadas pequeñas ahora si que nos la aventamos a la brava.

Sabemos que tourear en mexico es muy dificil, que le recomiendan a las bandas que empiezan para poder salir de su ciudad?
Pues lo que les podriamos recomendar es que siempre a donde vayan nunca olviden de donde vienen y quienes son, que se mantengan unidos como banda y den todo en cada show entreguen su alma en cada canción diviertan se, y tomen mucha agua jaja.

Hace poco tuve el gusto de poder tener una copia fisica de su EP, el cual es realmente bueno!! como les ah respondido la gente en cuanto a la compra del cd???
Que bueno que te gusto man antes que nada, y pues bien, realmente nosotros nos preocupamos mas por el que la gente realmente tenga la oportunidad de obtener nuestra musica por eso es que constantemente sacamos promos y regalamos discos pues sabemos que no muchos tienen la posibilidad de poder adquirir un cd o ir a un show, realmente lo que pedimos por las playeras o el cd es para poder seguir haciendo lo que nos gusta que es tocar para ustedes.



En nuestro pais ya no existe la cultura de comprar cd's que le podrian decir a la gente que prefiere descargarlos que comprarlos?
Pues comprendemos que los tiempos cambian y que todo va transformándose, pero queremos pedirles que se den la oportunidad de adquirir un cd fisico, el que sea de cualquier banda pues no solo es la musica lo que obtienen, si no el trabajo de preparación de todo un equipo de artistas como ilustradores y de mas que realmente se esfuerzan en entregar un buen material para ustedes y eso es algo que muchas veces una descarga no te da.


Por que llamarlo 'when all hope is dead'??
Y por que no llamarlo asi??? jajaja no te creas, bueno pues la razón es muy sencilla, muchas veces la gente no piensa en el lo que hace y las consecuencias de lo que realiza, y es cunado ya todo esta perdido cunado valoran la oportunidad que tenían de hacer de su existencia algo memorable.
y de eso te habla el disco

En que se basan al momento de escribir sus letras?
Bueno pues realmente de todas partes, de lo que nos pasa, de cosas que leemos o vemos, en las rolas pueden encontrar fragmentos de la biblia, diálogos de cómics o películas jaja de todo en realidad no nos limitamos en ese aspecto.

Cual es su meta como banda?
Buenos pues la meta mas grande en este momento es que nos conozcan en todo el pais y que nos vean como un digno representante de la escena que esta creciendo en el pais

Que tan importante creen que sea la existencia de mexicore tanto para las bandas como para el publico??
Pues es bastante importante pues no en muchos lugares se les da el espacio a las bandas de mostrar su trabajo y mexicore ya es un pilar importante en ese aspecto.

Les ah servido de algo a ustedes??
A decir verdad mi hermano y yo nos la pasábamos visitando mexicore para saber que era lo que ocurría en la escena nacional y para ver que hacia kraken pues es una banda que nos gusta mucho en lo personal jaja

Que opinan de la escena mexicana en general?
Pues creemos que le hace falta apoyo por parte de la gente pues hay muy buenas bandas en el pais y que realmente merecen una oportunidad de ser escuchadas y muchas veces la gente mismas no va a los show o cosas asi pero en definitiva va creciendo poco a poco mas por la mismas bandas que por la gente lamentablemente.
Que proponen o que creen que sea necesaro hacer para poder mejorarla?
Lo que propondríamos seria propiciar espacios es los que se exponga la escena y motivar a la gente para que vaya a, dando un show que valga la pena.

3 bandas mexicanas que recomienden?
Recomendamos que escuchen a:
Andrea Gail
 The Greatness Design
 Bring The Pain

Planes a futuro? video, tours, otro cd
Los planes que tenemos ahora son entrar a estudio de nuevo a grabar lo que sera nuestro primer cd , el primer video esta priximo a salir y pues seguir rolando jaja

Algo mas que quieran agregar
Pues apoyen a sus bandas locales, a las nacionales y de mas pues todas las bandas que admiran y les gustan lo fueron alguna ves y su gente los apoyo, solo asi podremos ver shows como los que se hacen en otras partes del mundo.

PUEDEN COMPRAR EL CD Y LA MERCH AL SIGUIENTE CORREO: fallingtheaurora.merch@gmail.com
APOYEN EL TALENTO NACIONAL
STAY MEXA!!

Comentarios