ENTREVISTA A CESAR HERNANDEZ [ENTREVISTANDO PRODUCTORES MEXICANOS]

Amigos el día de hoy les traigo una entrevista con un personaje responsable de la calidad altísima de muchas de sus bandas favoritas a nivel nacional, una persona que ha dedicado horas a darle color y tono a muchas guitarras, que ha logrado y demostrado ser alguien importante en el ámbito musical nacional. Amigos me decidí a entrevistar a este personaje llamado Cesar Hernández para que nos platique un poco de su experiencia con bandas como While the heart becomes, Samsara, Divided by i, We shall die first, Betraying a fallen hero, Greatest desire, While i... Solo por mencionar algunas.
Hay que resaltar que Cesar destaca enormemente entre varios productores jóvenes mexicanos por tener una calidad como dije anteriormente altísima en sus grabaciones. En esta ocasión me enfoque más en temas sencillos para los productores como él y preguntas cortas ya que era muy noche y el muy amablemente decidió contestar mis preguntas sin importar la hora. La entrevista ocurre aproximadamente a las 2:00 am y fue muy divertida créanme, aquí se las dejo:
¿Cuál es tu música favorita en cuanto a creación?  ¿Eres de los que tiene algún género en el que se le facilita más hacer algo?
Buena pregunta haha pues fíjate que un género especifico no creo todos los géneros tienen algo atractivo y divertido al momento de trabajar. Saca tu conclusión mis bandas favoritas son Blink 182 y The Black Dahlia Murder...osea haha.
¿Hay algún tipo de música que te haya tocado producir que te haya hecho pensar que vas a hacer?
Siempre pienso que pudo hacer para hacerlo en cierto punto único y atractivo a la gente para cuando termine de grabar la gente diga achís ¿apoco son ellos? Esa es mi reacción favorita haha
¿Cuál fue la banda con la que más sentiste química cuando estabas produciendo y cuál fue la que menos te sentiste en química?
Todos mis proyectos los hago con mucho amor y pasión y siempre acabamos siendo grandes amigos lo cual me hace sentir afortunado porque siempre trabajo con amigos lo cual hace que el tiempo pase bien a gusto.
¿Que DAW usas?
-Para la anterior pregunta le pedí a cesar especialmente que me narrara sobre su DAW(Digital Audio Workstation) pero que me lo describiera como si fuese una mujer y esto fue lo que  respondió:
Hahahahá oh no esta pregunta me ara ver lo más idiota posible haha
Te lo pondré así:
Dicen que detrás de un gran hombre ahí una gran mujer..... En mi caso es un gran hombre hahaha llamado:
Felipe Rincón Elizondo...
A qué voy con esto la tecnología y yo no somos amigos, si él y su sabiduría intensa de programas y tonterías yo no sabría nada el me enseño para qué sirve la pendejada RAM del CPU. De ahí saca dime que impulsos o esas cosas uso...yo te respondo que es eso.....ósea hahá se usar lo que tengo pero soy pésimo describiendo mis cosas yo las entiendo a mi propio y naco modo y dudo que alguien me comprenda
Él es mi ángel neta....sin el yo vendería tamales. En la calle.....y no se hacer tamales...ósea
¿Simulador de guitarras favorito?
 POD FARM
¿Autotune o no Autotune?
Digamos que no te doy lo que quieres te doy lo que necesitas
No quieres autotune y cantas ogt.....la terapia empieza...usaras Autotune o Melodyne pero cuando acabemos esto y antes de que toques en vivo toma clases de canto
Trabajo con amor duro...duro un poco de amor luego duro mi trabajo como productor no s decirte ah que bien por compromiso es decirte en que estas mal pá que lo mejores y cuando te digan: ¡eh estas perro! sea honesto…
¿Low end o Claridad?
No puedo englobar mi respuesta...pero mis discos o Eps me gusta acabarlo demasiado dramáticos con pianos y mensadas para que cuando termine digas awwww y pongas de nuevo el ep o disco.
Digamos que no me gustan las canciones de relleno o echas por hacer en cada canción debe de haber algo que la haga sobresalir en cierto punto, para que escuches el disco completo y no solo una o dos canciones.
- Hay un montón de gente en Internet que critica la música actual que porque es muy poco dinámica, que es muy ruidosa..

¿Tú que prefieres? ¿que la música sea dinámica? o ¿que sea ruidosa? ruidosa hablo del tema del loudness por ejemplo:
¿Loudness vs Dinamismo? 
Me gusta que la canción te haga sentir algo, si no ¿cuál es el punto? y pues no se depende de la intención de la banda para x canción es donde veo que estaría más cool. A cierta gente le gusta de una manera y a otra de otra así que mejor pienso en si le gusta a la banda y a mi es suficiente.
Compresores

¿Tienes algún plugin favorito?
Los odio me hacen mi vida miserable después ven como sufro y automáticamente me hacen el paro y suena bonito y no sé a qué carajo le moví.
El que uso es Akai creo hahahaha insisto soy pésima con los nombres y series y mucho pinche número y letras sin sentido para mí que dije blah este dice compresor punto lo usare
¿Qué crees que le hace falta a la escena en México?
Los organizadores son buenos cuando traen bandas gringas les dan todo...las locales nos mandan a carajo a veces ni para el pinche camión ya ni chingan...por eso no avanzamos hahaha y bandas pues apóyense en oras bandas e intenten air con ellas o jalen otras bandas aconséjense para bien
Y la escena....ahí wey la escena.....apoyen un chingo....porque si no nos verán obligados a hacer otras cosas y nos van a extrañar...no destruyan lo poco pero bueno que tenemos
¿Algún tip que le quieras dar a las bandas antes de empezar a grabar su material?
Tienen banda para pasar el rato adelante diviértanse y acaben la escuela....si quieres vivir de esto échale ganas se humilde con los pies en la tierra no eres mejores que nadie y nadie es mejor que tu aprende a trabajar en equipo
Apoya lo local que ahí talento.
¿Algún consejo para los jóvenes productores que apenas van empezando?
Aplíquense y háganlo bien no lo hagan por dinero háganlo porque de verdad les apasiona y dejen todo su ser en sus trabajos....si te desesperas y quieres acabar ya para que te paguen....vas mal.
Ahora unas palabras de Cesar para ustedes nuestros lectores que tienen bandas:
Si se puede amigos...si se puede...dejemos de hacer castillos en el aire y pongamos los pies en la tierra...y hagamos esto bien...porque es lo que queremos, aprendamos a respetar y seamos humildes.
Cesar muchas gracias por la entrevista, a continuación les dejo su Facebook para que lo contacten si quieren trabajar con él, su amplia trayectoria nos habla de la buena persona que es y de la excelente calidad creativa que tiene. A todos los demás lectores dejen sus comentarios y su opinión sobre algunos de los temas tratados en esta entrevista por si gustan.


¿Qué te pareció?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...