ENTREVISTA A EVOLVES [ENTREVISTANDO BANDAS MEXICANAS]

Amigos, los saluda Abs como los saludaria chavelo: ¿Que onda cuates?
Hoy les traigo esta banda llamada Evolves, me impresiono realmente su EP musicalmente. A mi gusto es de los mejores que he escuchado y yo si lo pondria a la altura de bandas internacionales como Substructures, Structures, Disperse tal vez, etc...
Ellos son de Culiacan Sinaloa de la misma tierra que bandas como FromAlaska, al final de la entrevista les dejare EP desde el Bandcamp de la banda para que lo puedan checar y decirme si estoy equivocado en que esta banda es excelente, lo cual estoy seguro de que no lo estoy, esta banda merece mas apoyo.
sin mas les dejo la entrevista, disfrútenla:

Platiquemos sobre el tema de su EP:
¿Qué nos cuentan sobre esto?

Evolves
Bueno en este nuestro primer material quisimos plasmar algo que no fuera un cliché dentro de la escena nacional y algo que representara algo para los 5 que lo interpretamos. Más que nada no dar en si un mensaje en específico si no que las personas que nos escuchen interpreten por si solos nuestra música.

Sobre la primera canción "unfair":
¿Nos podrían contar algo sobre el tema de esta canción?

Evolves
Escogimos Unfaith como primero tema del EP ya que es track muy energético y en si el concepto lirico es basado en vivencias diarias en las que nos vemos envueltos día a día, pero simplemente mirando desde otro punto de vista.

Analizando el min 1:44 en que se inspiraron para este momento de la canción, es realmente bueno y me gustaría saber si hay conexión de todo ese pedazo con la frase "Fear is not the best ally, this can not end bad" ¿Es alguna metáfora personal?.
 De igual manera la frase "you pretend to live a life without confronting a wall in front of you"

Evolves
Claro, como te comentaba en un inicio la base lírica es algo que quise marcar mas que nada con vivencias propias pero siempre buscándole un buen sentido en la vida diaria y que cada persona pudiera interpretarlas de manera que las prefieran.
La última frase de ese track:
"you pretend to live a life without confronting a wall in front of you" Es algo que a menudo nos puede suceder ya que algunas veces por tal o cual cosa se nos obstaculiza y no decidimos hacer lo que realmente queremos o que nos apasiona.

Sobre Versions... noto mucho djent a partir más o menos del min 00:40;
¿Alguna influencia en especial en bandas modernas autodenominadas "Djent"?

Evolves
Pues en si lo que se logró al término de este EP no fue como querer catalogar o entrar dentro de un género especifico, claro como lo comentas escuchamos ese género la mayoría de este proyecto pero como que fue más que nada el cúmulo de las ideas de los 5 integrantes que se dio este resultado.
Claro toda banda se tiene que catalogar en un género pero simplemente no buscamos sonar como alguno en específico al iniciar este EP.

¿Qué bandas son las que más escuchan?

Evolves
Pues la bandas que más escuchamos en generalmente son muy al estilo del metalcore , metal progresivo y hardcore  tales como August burns red, this or the apocalypse, Architects uk, Northlane , the ghost inside entre otras.
Siguiente pregunta amigos es sobre la misma canción todavía: La frase "No regret the past through of the sky knew the truth"
¿Va de mano con alguna experiencia personal?

Evolves
La mayoría del sentido lírico es de manera metafórico pero siempre dejando un buen mensaje en ellas y más que nada creer que no somos los únicos habitantes en este lugar y los mensaje ocultos o que simplemente no nos detenemos a observar que suceden en nuestro planeta.

Sobre Evolves...
¿Porque el nombre de la banda, de donde Surge y porque el nombre de esta canción?

Evolves
El nombre surgió ya que a partir de haber terminado de componer nuestro primer Ep. No estábamos conformes del todo con nuestro nombre inicial ya que para nosotros no significaba algo que quisiéramos transmitir con nuestra música y entonces nos fuimos más a sentido lírico de los tracks y son algunos muy positivos y realistas en cuanto a lo que se vive y por eso quedo "Evolves" ya que sentimos que habíamos pasado a hacer algo mejor en cuanto a base de las maquetas que teníamos al inicio. Y más que nada tiene que ver más como lo refleja nuestra portada del EP , que el ser humano evolucione de cierta manera y se desprende de todo lo malo y pasa hacer diferente.
Y quise nombrar el track " Evolves" con el mismo nombre del proyecto ya que simboliza como te hablaba de ese paso que dio la banda y que lo hace alusivo en la letra de ese track.

Ahora quería preguntarles sobre la canción de Evolves... noto algo de Grove y de influencias tal vez de:
¿Substructures y/o Structures?
¿Algún fan de esas bandas en la banda? en las partes limpias a partir del 2:40 aproximadamente…. ¿Qué querían transmitir en esta parte a parte de la bella sensación de tranquilidad que transmite la canción?

Evolves
Gracias por la comparaciones con dichas bandas, claro que conocemos a la banda pero no es algo que lleváramos a nuestras canciones, sentíamos que dentro de todo el metal y el las riffs cargados también debíamos introducir algo que fuera audible para otras personas que no conocieran mucho del género y se pudieran interesar más en él.

¿Cuáles son sus expectativas a futuro?

Evolves
Pues simplemente que las circunstancias se sigan prestando para poder seguir haciendo música los 5 juntos.
Nuestras metas a corto plazo son poder realizar nuestro segundo EP que ya está en proceso de composición y poder sacar nuestro primer vídeo oficial. Y que más gente conozca nuestra música para en un futuro poder llegar con ella a tocar en los foros más importantes de nuestra república y si se es posible fuera de ella.

¿Que tips les darian ustedes a las bandas que apenas andan empezando?

Evolves
Que se involucren todos los integrantes en componer lo que a todos le guste y se detengan un poco a escuchar lo que están componiendo y que hagan un sonido que los caracterice, pero sobre todo eso que siempre lo hagan para ellos.

¿Que tips les darían ustedes como banda a los productores que apenas andan empezando a componer y grabar música?

Evolves
Que se influyan más en el género el cual están produciendo y dar un sonido característico a la banda con la cual están trabajando.
¿Qué opinan de la escena de México? ¿Qué le falta? ¿Qué le sobra?

Evolves
Es muy buena y sentimos que si existe el apoyo en cuanto a la gente que asiste a los eventos y que ayuda a las bandas comprando su mercancía, lo que siento que les falta es que no se vayan siempre por las mismas bandas que solo porque tienen más promoción sean las mejores. Siento que gracias a este tipo de espacios como mexicore ayuda a que eso se vaya resegando un poco en cuanto a que se dé a conocer nuevas bandas en la republica que no se escuchan mencionar.



Comentarios