Reseña del EP "Hola, Nací de nuevo" de ADF

Una de las bandas nacionales que más me atraparon esta temporada, fueron los Chiapanecos ADF (Aliento De Fe), con su último lanzamiento llamado "Hola, Nací de Nuevo", el cual corre con el Rótulo de Metalcore/Post-Hardcore, y un Feeling super intenso.

Compuesto por 9 canciones, "Hola, Nací de nuevo" consolida una propuesta buenísima, en la que se destacan muchos aspectos, tales como la lírica, que independientemente de ser religiosa, es bastante buena, excelentemente ejecutada y por si fuese poco, está compuesta en Español y mantiene un timbre de voz grandioso, los guturales y screams, aunque rara vez hacen aparición, también la tienen bastante clara, pues como he dicho, aún sin ser un elemento del que se abuse, pone un toque fenomenal a las canciones.

Los teclados son tremendos, y me atrevo incluso a decir que en México no había escuchado teclados tan buenos, variados y sabrosos como los de esta banda. Las guitarras también traen un buen aspecto, entre riffs y tappins van dejando canciones super catchy, que aún con los coros muy bien fundados, los versos también prenden los focos rojos.

De entre mis favoritas puedo resaltar "Salvame" con un comienzo potente y dinámico, mostrando la cara más salvaje del EP, "Hola, Nací de nuevo" es un track super emotivo, del que puedo decir que el instrumento principal fue el feeling al cantar tremenda pieza, "Ciudad Celestial" con un asombroso desempeño en las atmósferas y la composición instrumental, nada fuera del mundo, pero realmente precioso, por último la fabulosa "Earth" con mucha energía y hasta cierto punto divertida, cerrando con gutural ponchado y estruendosos riffs, para mí, son éstos los temas que hacen de éste un EP estupendo, en donde debo decir que los interludios tampoco son cualquier cosa y las canciones que no mencioné jamás podrían ser desechables.

Si estás buscando líricas en español, eres fanático del Metalcore / Post-Hardcore con tintes electro, con un sonido muy claro y definido  y tratas de evitar el breakdown atascado, esta banda es lo que necesitas.

Valoración personal: 4.5/5

Facebook

Descarga el EP "Hola, Nací de nuevo" aquí.