ENTREVISTA A CALEB GELLER DE HAVE BECOME STARS[ENTREVISTANDO PRODUCTORES MEXICANOS]


Hola estimados lectores, hoy les traigo una nueva entrevista después de mucho tiempo. En este caso les traigo a Caleb Geller de Have Become Stars! 
espero disfruten de la entrevista.

¿Cuál es tu música favorita en cuanto a creación?
¿Eres de los que tiene algún género en el que se le facilita más hacer algo?
Caleb Geller
Pues mira, te podría decir que me gusta cualquier tipo de música siempre y cuando este con mucho Poder y contenga una buena mescla, y pues la que me encanta a la hora de crear pues mayormente es el metalcore y el post.
Si, a mí en lo personal se me facilita más lo que es el metalcore, hardcore, post-hardcore, etc.
Por qué es lo que más escucho el 70% del día.
¿Hay algún tipo de música que te haya tocado producir que te haya hecho pensar mucho que vas a hacer?
Caleb Geller
Sí, te comentaba que hace unos días me toco grabar un disco norteño, de la cual no tenía ni idea de lo que tenía que hacer o como mesclar, o por dónde empezar, así que tuve que empezar a escuchar mucho ese género, y con ayuda de la banda logramos un buen trabajo.
Fíjate que curioso jajajaja pero me imagino que quedo muy bien?
Caleb Geller
Pues si, para ser la primera vez, yo creo que logramos un buen trabajo. 
 ¿Algunas bandas que hayas producido que quieras comentar para que aparezcan en la entrevista?
Caleb Geller
Híjole es que la mayoría de mis clientes son de géneros muy distintos al metal o cosas así pero bueno mencionare a 2 las cuales si grabe aquí.
Hace cerca de 2 años me toco grabar a una banda de Cancún llamada See my falta trace a la cual le grabe 2 temas (un tema original y un cover) de igual forma a 8Horizontal con un tema propio.
De igual forma me toco producir a Have Become Stars, ya que es la banda a la que pertenezco
¿Cuál ha sido uno de mis proyectos que más he disfrutado grabar?
Caleb Geller
Definitivamente una banda llamada BUFALO de la ciudad de Chetumal ya que ellos han sido de los pocos que han llegado conmigo sabiendo realmente lo que quieren.
Platícanos de tu equipo.
Caleb Geller
Básicamente lo que más ocupo es una interfaz M-Audio profire 2626, Monitores M-audio Bx5 y un Audiotechnica At2020, de allí en adelante lo demás se basa en Plugins
¿Que Daw usas y que es lo que más te gusta de el con respecto a los otros populares que hay por ahí?
Caleb Geller
Yo utilizo Cubase, ya que me resulta sencillo a la hora de encimar el montón de efectos, pero inicialmente tome cursos para grabar con Protools, pero nunca me acostumbre mucho a su interfaz.
¿Cuál es tu simulador de guitarras favorito?
Caleb Geller
Así es, Podfarm es mi favorito, pero últimamente he estado utilizando Poulin y también me ha dado resultados buenos, pero por cuestiones de comodidad prefiero el Podfarm Y aunque es un simulador para guitarras, me ha servido en todas mis producciones, desde la mescla hasta el master en cosas que no han tenido nada que ver con guitarras
¿Compresor favorito?
Otros nos han comentado que habían conseguido toda una suite de compresores y otros que usaban uno externo
¿Será que tu utilices el que viene con POD farm?
Caleb Geller
Sí, pero en mi caso mi favorito es uno de la librería waves Platinum que se llama SSL
Ah muy bien los waves son buenísimos al parecer verdad
Caleb Geller
Es solo que como son demasiados, es difícil concentrarte en uno solo
¿Utilizas superior drummer, studio drummer, ez drummer...?
 ¿Cuál te gusta más?
Caleb Geller
ammm, si me pones a elegir, te diría que ninguno de ellos. He tomado algunos samples [Contados] de Steven Slate, y la mayoría yo los creo en combinación de otros samples (ya sean comprados o creados por mi)
Ah excelente, me imagino que has buscado sobre los samples del joey sturgis que grabo a the devil wears prada y tiene sus samples y etc
Caleb Geller
sí, he comprado algunos de ellos, igual de Cameron mizell, truth, y de vez en cuando he encontrado buenos samples no tan conocidos pero efectivos 
Tu como productor: 
¿Eres de los que prefiere usarlos o de los que prefieren no usarlos ni poquito?
 
Caleb Geller
Preferiría no utilizarlos nunca, pero debido a que siempre he tenido la mala suerte con los vocalistas me he vuelto experto en su control! lo que si he notado, es que una vez que escuchan correctamente su afinación, se les hace más fácil a la hora de presentarlo en vivo por que ya saben cómo debe de sonar exactamente.
¿Qué prefieres? ¿La claridad o dejarles un fondo muy digamos "punch" estilo al famoso "in your face" a la mezcla?
Caleb Geller
Pues ammm yo prefiero la claridad
Bien.
¿Te gustaría comentarnos porque prefieres la claridad?
Caleb Geller
Me gusta que la música suene grave, pero a la vez muy clara, ósea, que cualquiera que escuche tu canción pueda distinguir desde el riff más distintivo del tema hasta el armónico más insignificante. En el que puedas distinguir todos los instrumentos en conjunto de la mezcla.
¿Qué prefieres, que tu canción sea dinámica o que de ese efecto de loudness a como dé lugar?
Caleb Geller
Pues amm yo soy de los que previene situaciones, en el caso de la dinámica siento que si es muy importante, pero en un género como el metalcore siento que es opcional y de acuerdo al tema, lo que hago yo es comprimir apenas muy por encima la pista, porque no me gusta que suene todo aplastado.
¿Qué consejo le darías a las bandas antes de empezar a grabar su material?
Caleb Geller
Pues que lleguen con las canciones ensayadas y bien definidas, incluyendo la idea del sonido que quieren proyectar, y que nunca se vallan con la finta de que "Aquel estudio tiene tal cosa, son ingenieros experimentados blablablaaa..." Porque muchas veces son lugares en los cuales no están acostumbrados a grabar el género, y termina siendo muy elevado el costo de producción y muchas veces quedan inconformes con el resultado. Es mejor invertir en algo seguro. Ya que si nos ponemos a pensar de un modo artístico "El público espera y se merece lo mejor de nosotros en un material"
¿Qué consejo les darías a todos los jóvenes productores que apenas van comenzando?
Caleb Geller
Sé que muchos inician a grabar debido a que quieren que su banda suene como ellos sueñan, y muchas veces es difícil encontrar a alguien que entienda la idea que tienen en mente, así que el único consejo que les puedo dar es que le echen todas las ganas del mundo, que estudien mucho el tema, y que por nada del mundo se rindan, ya que muchas veces nos desesperamos por que las cosas no salen como uno espera, o como nos gustaría, pero siempre aprendes cosas nuevas y que experimenten por todos lados, y nunca se cierren a nada en cuanto a una mescla, prueben de todo, porque muchas veces uno logra un gran sonido de cosas que nunca se imaginó, recuerden que esto se lleva su tiempo y no se logra sin paciencia.
¿Que sientes que le hace falta a la escena en México en general?
Caleb Geller
Yo siento que les falta creer en sus proyectos, porque muchas bandas se escudan cantando siempre la misma canción "No hay apoyo" pero para que una banda pueda crecer necesita invertir en ella misma y que nunca cierren puertas antes de tocarlas. Ofrecer siempre lo mejor para los fans, y nunca competir con nadie, ya que estamos acostumbrados a convivir con en una escena donde las mismas agrupaciones solo se dedican a "Ofenderse entre ellos" cuando debería de ser "Apoyarse entre ellos" Y la verdad es muy duro ver una banda en crecimiento siendo abucheadas por la misma escena de músicos sin ponerse a pensar en todo lo que ellos hacen para poder sobresalir. Y sentir siempre orgullo por la escena mexicana, ya que hay muchísimo talento dentro de ella, solo hace falta explotarla un mucho más.


Contacto: Facebook
Have become stars
más información pronto...

Comentarios